De la correcta gestión y autoexigencia con la que se gestione la parcela dependerá la calidad y cantidad de la madera obtenida y su rentabilidad para el propietario

iconobosqaliaCICLO DE CULTIVO DEL CHOPO

iconobosqaliatransparente ANTES DE PLANTAR

Existen varios a pasos a dar antes de comenzar con la propia plantación del chopo. El primero de ellos es conocer si el terreno es adecuado para el cultivo del chopo. Si la respuesta es positiva habrá que seguir una serie de pasos que preparen el terreno y lo adecuen a las especiales características del chopo favoreciendo el crecimiento más óptimo posible. La populicultura, es decir, el cultivo del chopo estudia, analiza y desarrolla todos los pasos para conseguir una madera obtenida de la máxima calidad.

PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES PARA CONOCER CADA FASE

iconobosqaliatransparente PLANTACIÓN

BOSQALIA realiza la plantación de la chopera utilizando la técnica más adecuada en función de las características freáticas del terreno (previa realización de calicatas en los meses de estío).

PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES PARA CONOCER CADA FASE

iconobosqaliatransparente GESTIÓN Y DESARROLLO

Una vez realizada la repoblación de la finca es necesario llevar a cabo una serie de operaciones que permitan mantener la masa en un estado vegetativo adecuado y que en el momento de la corta final nos proporcione la madera de calidad que actualmente demanda la industria.

La gestión de una chopera exige un mantenimiento y desarrollo de una serie de trabajos y acciones para los cuales es necesario conocimiento técnico y medios; una gestión profesional. De la correcta gestión de los trabajos que requiere la explotación y de su aplicación en el momento óptimo, dependerá la calidad y cantidad de la madera que se extraiga una vez que el chopo ha alcanzado su madurez.

PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES PARA CONOCER CADA FASE

INTRODUCCIÓN AL CHOPO
APROVECHAMIENTO DEL CHOPO
BENEFICIOS DEL CHOPO
GESTIÓN DE CHOPERAS